Skip to main content

Preguntas frecuentes

Pyou responde a las preguntas más frecuentes acerca de nuestro proceso de selección

¿Tengo que registrarme en la página web de Pyou?

Puedes enviarnos tu candidatura, simplemente rellenando el formulario con tu información personal básica (Nombre, teléfono, correo electrónico y anexando tu currículum). También nos gustaría que añadieses un breve mensaje con información adicional sobre tu candidatura, esto nos será útil para valorar tu perfil y/o saber cuál es la mejor forma de entrar en contacto contigo (correo electrónico, teléfono, LinkedIn, tus horarios etc.).¿Puedo buscar empleos yo mismo en la página web de Pyou o tengo que contactar con la oficina local de Pyou?

¿Puedo buscar ofertas de trabajo yo mismo/a en la web de Pyou o tengo que contactar con la oficina local de Pyou?

¡Por supuesto que puedes buscar tu mismo! Con nuestro buscador de ofertas por palabra clave, ciudad o sector puedes seleccionar tú mismo las ofertas que más te interesan. Sin embargo, siempre te aconsejamos entrar en contacto con nosotros, así podemos darte una atención más personalizada.

¿Cómo puedo enviar mi CV?

Es muy sencillo, solo tendrás que rellenar el sencillo formulario para candidatos, a través de este formulario puedes hacernos llegar tu currículum, aunque todavía no haya posiciones publicadas con tu perfil. A continuación, te enviaremos un enlace para que nos autorices a añadirte a nuestra Base de datos y a contactarte en cuanto tengamos una posición que se asemeje a tu perfil.

¿Cómo funciona el proceso de selección?

¡Muy sencillo!

Fase 1: Nos envías tu candidatura, leemos tu curriculum y hacemos una pre-valoración del perfil. Si se alinea con los requisitos de una vacante, te haremos una breve llamada para comprobar tu interés y disponibilidad para realizar una entrevista estructurada.

Fase 2: Realizarás una entrevista estructurada con un reclutador de Pyou (aproximadamente 45-60 min). Esta será una entrevista presencial o virtual en la que discutiremos tu experiencia y así formarnos una mejor idea de tu recorrido profesional y tus expectativas futuras. En este momento también te proporcionaremos más detalles sobre la posición y la empresa, para que puedas valorar si realmente es la oportunidad que estás buscando.

Fase 3: Si es lo que estás buscando, presentaremos tu perfil a la empresa; y si les gusta tu candidatura, te harán una entrevista. Pyou se encargará en todo momento de acompañarte en el proceso y estará siempre a tu disposición para aclarar cualquier duda que pueda surgir.

Fase 4: Si eres el/la seleccionado/a, ¡Felicidades! Te asesoraremos en la fase de aceptación de la propuesta de contrato y primeros días en tu nuevo empleo. Si no eres el escogido, te contactaremos para explicarte los motivos por los cuales no se ha optado por continuar y te orientaremos hacia otra tipología de oportunidades y/o empresas. ¡Siempre habrá otra oportunidad para ti!

En Pyou creemos en el motto “la persona giusta al posto giusto”, es decir, la persona adecuada en el lugar adecuado.

¿Qué debo hacer después de enviar mi CV o aplicar a una posición?

¡Esperar! Lo sabemos, es difícil, pero la lectura de CV y análisis de perfiles es un trabajo que requiere tiempo. Los reclutadores de Pyou leen con atención y analizan los curriculums y la trayectoria personal de los candidatos para encontrar la mejor pareja entre candidato y empresa.

Si has enviado tu curriculum, y crees que eres el candidato ideal para una posición, puedes esperar una respuesta en 2 semanas. Pasado este tiempo, si no te hemos contactado, puedes llamarnos o mandarnos un correo electrónico.

¿Cómo puedo saber el estado de mi candidatura?

Si has pasado la primera fase, es decir que hay una vacante que coincide con tu perfil, significa que un reclutador de Pyou te ha llamado, esta persona de contacto te mantendrá siempre informado del estado de la candidatura. Sin embargo, entendemos que las situaciones pueden cambiar, por tanto, siempre puedes llamarnos y te actualizaremos sobre el estado del proceso.

¿Qué servicios ofrece Pyou para empresas?

Pyou ofrece una selección de servicios muy extensos, como empresa puedes elegir las prestaciones que sean más acordes a vuestras necesidades en cada momento.

Desde la selección de personal especializada, búsqueda de ejecutivos, reclutamiento internacional y servicios de PEO (organización profesional de empleo) hasta servicios de consultoría y asesoramiento de recursos humanos: análisis del mercado local, análisis del mercado internacional, tendencias del mercado laboral, servicios legales, gestión del talento, evaluación comparativa de salarios, etc.