Skip to main content

Sobre Nosotros

En Pyou somos personas como Tú

Son las personas las que pueden cambiar el mundo

Intentamos llevar a cabo este cambio poniendo en contacto al candidato ideal con la oportunidad perfecta. Estos son nuestros valores: orientación a los resultados, integridad y compromiso. Estos valores son a la vez una motivación y un punto de referencia para todo lo que hacemos.

El mundo del trabajo está en constante evolución; Pyou entiende la naturaleza de esta transformación y la necesidad de flexibilidad para seguir ofreciendo las mejores soluciones tanto a empresas como a empleados. El entusiasmo y la profesionalidad guían todos nuestros servicios de recursos humanos. Nos comprometemos a identificar las mejores soluciones mediante:

  • Un enfoque inteligente y original
  • Competencia y experiencia contrastadas
  • Flexibilidad
  • Soluciones a medida

Nuestra historia, nuestra experiencia

Pyou es la proyección internacional de Lavoropiù, una de las empresas italianas más conocidas en el sector del reclutamiento y la consultoría de recursos humanos; con sede en Bolonia (Italia) posee más de 100 filiales activas distribuidas entre Italia, Hong Kong, Brasil, Reino Unido y España. Podemos combinar el conocimiento local con la experiencia global para ofrecer una asistencia altamente especializada a candidatos y empleadores.

La zona de Italia donde nació nuestro grupo es la cuna de la industria del embalaje y la automatización. Las empresas líderes en estos campos tienen su sede aquí, lo que nos ha permitido tener un profundo conocimiento de esas industrias.

Somos personas que crecemos y aprendemos cada día, y que estamos atentas a las necesidades y demandas del mercado; con este leitmotiv nuestra empresa ha desarrollado su experiencia en varios sectores cruciales: tecnología de la información, moda, sector farmacéutico, HoReCa (HOteles, REstaurantes y CAterings), alimentos y bebidas, agricultura, salud, automatización, etc.

¿Nuestro secreto?

WORK AS YOU PLAY
PLAY AS YOU WORK

Nuestros valores

SENTIDO DE COMUNIDAD

Pyou es consciente de la importancia del papel que desarrollan las empresas de recursos humanos en la mejora de la sociedad, además presta una especial atención a la hora de apoyar a la gente joven, a las mujeres y a los trabajadores de más de 50 años; tanto en su incorporación o progresión en el mercado laboral. Pyou tiene como objetivo aportar valor a las comunidades y lugares que albergan nuestras filiales. Como Grupo, apoyamos a las asociaciones de investigación médica, asociaciones para la infancia y cooperativas sociales: toda una oportunidad para participar en proyectos únicos y cargados de significado y así fortalecer iniciativas que mejoren el bienestar colectivo. También patrocinamos importantes iniciativas deportivas y culturales. Estas actividades nos permiten dar visibilidad a nuestra marca a través de los valores positivos del deporte y la cultura y acercarnos cada día más a nuestros clientes.

INCLUSIÓN SOCIAL

Existe un desajuste global entre habilidades y requisitos que crea la siguiente paradoja: más de 7 millones de puestos de trabajo quedan vacantes, a pesar de que casi 200 millones de personas están actualmente desempleadas. Ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad es el objetivo principal de los diversos programas e iniciativas que Pyou organiza, estas actividades incluyen formación profesional, scouting, orientación, prácticas y evaluación de habilidades. Todas estas acciones, llevadas a cabo en colaboración con instituciones públicas y privadas, son completamente gratuitas para los participantes de estos programas.

Pyou ofrece apoyo de muchas maneras, tanto a los empleados internos como a los candidatos externos. Para los empleados internos y los candidatos de más de 50 años Pyou ofrece numerosos cursos de formación que persiguen el perfeccionamiento y la actualización de sus capacidades, con el objetivo de que no pierdan su trabajo o puedan encontrar nuevas oportunidades que se ajusten a sus necesidades y capacidades. Para los estudiantes hay un proyecto, “Lavoropiù goes to school”, cuyo objetivo es orientar a los estudiantes de instituto, dándoles a conocer las diferentes posibilidades que existen en el mundo laboral.

EQUIDAD Y DIVERSIDAD

Como empresa que trabaja con personas, Pyou potencia la diversidad y fomenta la igualdad de oportunidades para todos. Toda valoración y selección de candidatos se realiza de forma imparcial para generar la mejor combinación entre la empresa que contrata y el trabajador que busca una oportunidad laboral nueva. Nosotros mismos luchamos contra la brecha de género y salarial. En Lavoropiù siempre hemos tenido un alto porcentaje de empleadas mujeres. De hecho, a día de hoy el 80% de los empleados del Grupo son mujeres.

SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Desde el primer día, Pyou ha crecido como un tipo de corporación ecológica y sostenible: esto forma parte de nuestra identidad. Estamos comprometidos con la protección del medioambiente y con la sostenibilidad de cara a las generaciones futuras, así como con la mejora de la esfera humana de nuestra sociedad.

El uso del plástico en las oficinas y en las áreas de restauración ha sido eliminado. Pyou ha instalado filtros de agua para evitar los dispensadores de plástico, y ha proporcionado a cada empleado una botella de agua personal. En la medida de lo posible, en objetos como las tazas o los bolígrafos, el plástico ha sido reemplazado por papel reciclado. Una tradición importante de nuestro Grupo es dar a cada empleado un regalo de Navidad. Recientemente, hemos dedicado esos regalos al planeta. El bosque de Lavoropiù, que cuenta con 600 árboles en 5 países de África y América del Sur, y las más de 500 colmenas en toda Italia, estas son algunas de las últimas donaciones de Pyou para impactar positivamente en el planeta.

Para saber más sobre los patrocinios e iniciativas de Lavoropiù:

Pasión por lo que hacemos. Somos expertos en personas.

Dondequiera que operemos, las empresas y los candidatos reconocen la calidad, la transparencia y la eficacia del apoyo que Pyou proporciona a lo largo de todas las etapas de los servicios de reclutamiento y RR.HH que ofrece. Para nosotros, nuestro trabajo no se compone solo de una serie de actividades relacionadas con los recursos humanos; más bien nuestro verdadero objetivo es dar soluciones y consejos a personas de verdad, a personas como nosotros.